PALENCIA - SANIDAD
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

ACAIP solicita la intervención de la UME para realizar labores de limpieza y desinfección en el Centro Penitenciario de La Moraleja (Palencia)

ICAL - Desde el sindicato detallan que el centro alberga un número importante de internos con patologías previas, enfermedades crónicas e inmunodeprimidos

El sindicato ACAIP ha solicitado en un escrito dirigido al delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia). Desde el sindicato aseguraron que, ante la situación actual existente en relación a la transmisión y contagio del coronavirus, son necesarias esas labores de desinfección al igual que se han llevado a cabo en otros centros penitenciarios españoles.

Desde ACAIP argumentaron que el Centro Penitenciario de Dueñas alberga a una población de alrededor de 800 internos, presentando un número importante de ellos diversas patologías previas, enfermedades crónicas y siendo muchos de ellos inmunodeprimidos. Además, detallaron que la estructura arquitectónica de la prisión hace muy difícil llevar a cabo una limpieza y desinfección profunda con los medios propios.

Por tanto, ante la necesidad de adoptar medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación del coronavirus y proteger, tanto a los trabajadores como a los internos, recalcaron la necesidad de que la UME intervenga en el Centro Penitenciario, con los medios adecuados, y acometa las tareas que crean necesarias.