PALENCIA - SANIDAD
Martes, 15 de Septiembre de 2020

El alcalde de Palencia se compromete con Casado a "reforzar la vigilancia" para frenar el aumento de contagios

ICAL - El anuncio se produce tras la llamada de la consejera de Sanidad al regidor palentino para transmitirle su preocupación por el incremento de positivos por COVID-19 en la capital

El alcalde de Palencia, Mario Simón, se comprometió hoy a "reforzar los controles policiales y la vigilancia de todas las medidas de seguridad, así como de disuadir a los ciudadanos de realizar actividades que supongan pequeñas aglomeraciones o concentraciones". Este anuncio se produce tras la llamada de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al regidor palentino para transmitirle su preocupación por el incremento de los contagios en la capital.

Simón desgranó que, con la vuelta a las aulas y en colaboración con los directores de los centros educativos, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y desinfección destinando más de 20.000 euros mensuales a dichas actuaciones.

Además, el alcalde aseguró que van a intensificar las labores higiénicas en los espacios públicos de uso común, principalmente aquellos que se desarrollan en recintos cerrados. Dejó claro que "no se puede perder todo el trabajo, esfuerzo y buen hacer que ha caracterizado a Palencia durante los primeros meses de la pandemia, al ser la provincia de toda Castila y León con menos fallecidos e incidencia por COVID-19", apostilló.