ZAMORA - SANIDAD
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

El alcalde de Roales del Pan (Zamora) sigue confinado “por precaución”, a pesar de haber superado ya el Covid-19

Juanma de Saá - El regidor decidió recluirse voluntariamente el 10 de marzo tras haber entrado en contacto con Ortega-Smith, quien dio positivo

El alcalde de Roales del Pan (Zamora), David García, permanece confinado en su domicilio “por precaución”, después de haber superado, junto con su esposa, el Covid-19, del que se contagió al entrar en contacto durante la reunión celebrada el 8 de este mes en el Palacio de Vistalegre (Madrid) con el secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, quien dio positivo en coronavirus.

García Montes se recluyó de forma voluntaria el día 10 de marzo, ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad. “Vinieron a hacerme la prueba y dio positiva. Pasé la enfermedad con síntomas leves y ayer nos dieron por curados a mi mujer y a mí, mientras que nuestros dos hijos no tuvieron problemas aparentes”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical.

“Sigo confinado como medida de precaución, según las directrices que marca el Gobierno de España, de quedarnos en casa y salir el mínimo imprescindible. En nuestro caso, a la situación que debemos seguir todos los ciudadanos, se une el cuidado especial por si la enfermedad ha dejado bajas nuestras defensas”, añadió.

El regidor de Roales del Pan aseguró a Ical que “se puede salir” de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Simplemente, hay que tener prudencia, paciencia y optimismo”, aseguró. “Mantenemos toda la actividad que podemos desde casa, incluida la política. Entre los concejales del Ayuntamiento hay cuatro personas de riesgo y otra con una patología previa, por lo que no podíamos hacer plenos presenciales, lógicamente”, concluyó.