VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 23 de Febrero de 2021

Arrancan otros 14 días de cierre del interior de la hostelería, centros comerciales y deportivos

ICAL - A partir del viernes se amplía hasta las 22 horas la actividad de los negocios no esenciales

La Junta publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el acuerdo que prorroga otros 14 días, hasta el 9 de marzo, el cierre del interior de la hostelería, los centros comerciales y deportivos, las casas y salas de apuestas, así como la asistencia de público a eventos deportivos. 

Además, el horario de la actividad no esencial se mantiene hasta el jueves a las 20 horas, si bien a partir del viernes 26 se podrán mantener abiertos hasta las 22 horas, si bien a partir de las 21.30 no podrán recibir clientes, con el objetivo de que se cumpla el toque de queda fijado a las 22 horas. 

"Todas las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas en este acuerdo serán objeto de seguimiento y evaluación cada siete días naturales con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas", indica la Junta. 

También alude a un informe de la Consejería de Sanidad que señala que la situación epidemiológica en todas las provincias continúa siendo de riesgo muy alto con grave compromiso de las capacidades del sistema sanitario.