LEÓN - SANIDAD
Sábado, 17 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de León activa el protocolo frente al COVID-19 al detectar dos positivos en la residencia Virgen del Camino

ICAL - Se practicarán pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores

El Ayuntamiento de León activó el protocolo de prevención y contención del COVID-19 y ha dado aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de dos casos positivos en dos usuarios de la residencia municipal Virgen del Camino.

Según informaron fuentes del Consistorio, las dos personas positivo en coronavirus se encuentran bien y con síntomas leves de la enfermedad. Además, todos los residentes están aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus.

Durante esta misma jornada, tras activarse el protocolo de prevención, se practicarán pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores del centro y, del mismo modo, se reforzarán las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

La residencia Virgen del Camino puso en marcha en febrero un exhaustivo protocolo de prevención y contención del coronavirus que -señalan desde el Ayuntamiento de León- “ha demostrado su eficacia ya que, hasta este momento, no se había registrado ningún positivo”. El protocolo que se ha activado en el momento en el que se ha tenido constancia de los primeros indicios de la aparición del virus entre sus usuarios.