Rubén Cacho /ICAL - El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa para informar de las nuevas nuevas ayudas previstas en relación al COVID-19
VALLADOLID - SANIDAD
Viernes, 22 de Mayo de 2020

Casado afirma que Sacyl dispone ya de 442 responsables en Atención Primaria para abordar la desescalada

ICAL - La cifra no quita que haya nuevos contratos si son necesarios, según la consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, concretó hoy que el sistema sanitario de Castilla y León cuenta con 442 personas responsables de salud pública y salud comunitaria para abordar la desescalda desde la atención primaria. La cifra no quita que haya nuevos contratos si son necesarios en alguna área ante nuevos contagios que obliguen ha hacer estudios de contactos, aislar, nuevos PCR y seguimientos de la población. "Esta es la estrategia de la OMS, esto son los test masivos, no hacer test a gente que no ha tenido ningún contacto", precisó.

En concreto, de estas 442 personas, 195 son profesionales contratados de forma expresa para la desescalada. Del total, 41 de esas nuevas contrataciones se produjeron en Burgos, 7 en El Bierzo, 34 en León, 10 en Palencia, 29 en Salamanca, 13 en Segovia, 16 en Soria, 18 en Valladolid Este, 17 en Valladolid Oeste y 10 en Zamora.