VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

CCOO pide contratos de especialistas para los sanitarios residentes que acaben este año frente al coronavirus

ICAL -

La Federación de Sanidad (FSS) de CCOO destacó hoy que los residentes que acaben este año en mayo y junio “ya serán especialistas” por lo que deberían tener un contrato de estatutarios de la especialidad correspondiente para luchar contra el coronavirus. “Entendemos que es compatible cubrir las necesidades que ahora mismo tiene Sacyl y la población con mantener unas condiciones de trabajo dignas y ajustadas a derecho”, indicaron desde la organizacióin.

CCOO destacó que son los profesionales de la Sanidad los que ahora mismo están siendo el eje vertebrador en esta crisis y “hay que ponerlos en valor y compensarles con medidas que no sean discriminatorias”.

“Consideramos que este tiempo de servicios prestados por el personal residente de ultimo año, en estos momentos de crisis sanitaria, ejerciendo en primera línea del campo de batalla, con escasas medidas de protección, dejándose la piel a disposición de cualquier servicio que les solicite, bien podría suponer una evaluación anticipada; y deberían ser contratados como especialistas con todos sus derechos ya que como tal van a ejercer”, destacaron.