VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 20 de Octubre de 2020

La consejera de Sanidad pide disculpas al alcalde de León por no avisarle personalmente de la prórroga del confinamiento

ICAL -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy disculpas al alcalde de León, José Antonio Diez, por no avisarle personalmente de la decisión de la Junta de prorrogar el confinamiento perimetral en la ciudad hasta el 4 de noviembre.

Casado, en su comparecencia semanal para informar sobre la situación epidemiológica de Castilla y León, explicó que habló con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien se comprometió a hacerlo, "como así fue", para descargarla de trabajo. "Le pido disculpas" y se comprometió, a partir de ahora, a ser ella quien comunique la prórroga de medidas. 

Diez pidió hoy al gobierno autonómico que informe con urgencia a los 126.000 leoneses de las medidas de control de la pandemia y los datos epidemiológicos.

“Es injustificable e incomprensible que carezcamos de información puntual y directa sobre el control en la ciudad, que los leoneses no sepan si van a poder salir de su municipio o las medidas que estarán vigente. Son medidas con tanta trascendencia y calado que no pueden ser fruto de una improvisación”, recalcó el alcalde.