Rubén Cacho /ICAL - El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa para informar de las nuevas nuevas ayudas previstas en relación al COVID-19
VALLADOLID - SANIDAD
Viernes, 22 de Mayo de 2020

La consejera de Sanidad solicita pedir cita por teléfono antes de acudir al centro de salud

ICAL - Sanidad necesita sangre de los grupos A+, A-, 0+ y 0-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy a la población que ante una patología no acuda al centro de salud y se ponga en contacto por teléfono con su médico de Familia, pediatra o enfermera, para decir si el problema se puede solventar de forma telemática o, en su defecto, exige una exploración presencial.

En este caso, será el profesional del centro de salud quien le indice el lugar y la fecha, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a fijar espacios limpios y lugares seguros para los pacientes. 

Respeto a las solicitudes de algunos pueblos que han pedido la reapertura de consultorios locales, sobre todo para la gente mayor que tiene más dificultades de desplazamiento, Casado incidió en que esta población continúa teniendo a su médico y enfermero de referencia, a la que instó a ponerse en contacto con ellos para decidir el procedimiento de la atención. 

Durante su rueda de prensa telemática, realizó un llamamiento a la población para que continúe donando sangre, en especial de los grupos A+, A-, 0+ y 0-. También, precisó que desde Sacyl se trabaja en la reactivación de la donación de órganos y tejidos que han sufrido un parón y que son "vitales" para mantener la actividad asistencial.