Miriam Chacón /ICAL - El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado y la consejera de Familia Isabel Blanco comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 10 de Septiembre de 2020

Consejo- Casado ve “normal y natural” lo sucedido con la vacuna de Oxford frente al COVID

ICAL - La consejera de Sanidad sostiene que entraba dentro de lo “posible” y “razonable”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consideró “normal y natural” lo sucedido con la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford frente al COVID-19, después de que se hayan tenido que suspender los ensayos clínicos, tras detectarse una enfermedad en uno de las personas a las que se le había suministrado.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Verónica Casado aseguró que estas “cosas suceden” cuando se producen ensayos de vacunas y medicamentos nuevos. En su opinión, sería “poco creíble” que no hubiera ningún “evento adverso”.

Por tanto, la consejera de Sanidad señaló que lo ocurrido entraba en lo “posible” y lo “razonable”, aunque reconoció que a nadie le gusta que haya efecto adverso. Por ello, remarcó que la Unión Europea ha alcanzado acuerdos para la compra de vacunas de diferentes laboratorios.

Finalmente, Casado puso el acento en la importancia de que se trabaje sobre la seguridad de nuevos desarrollos clínicos.