ZAMORA - SANIDAD
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

La Diputación de Zamora completa más de medio millar de actuaciones de desinfección en la campaña contra el coronavirus

J. D. S. - La Institución provincial ha intervenido en más de 200 localidades para luchar contra la propagación del coronavirus

La Diputación de Zamora ha realizado más de medio millar de actuaciones desde el pasado sábado para desinfectar zonas estratégicas y de especial tránsito en más de 200 pueblos de la provincia, especialmente en localidades que cuentan con consultorio médico, farmacia, oficina bancaria y tienda de alimentación.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto, expresaron hoy el “agradecimiento y felicitación” del Equipo de Gobierno de la Institución provincial a los trabajadores del Parque de Maquinaria que se ofrecieron voluntarios para emprender la campaña de desinfección en las zonas sensibles de localidades que así lo requirieron.

Ambos se trasladaron a las instalaciones del Parque de Maquinaria antes de que los equipos iniciaran sus rutas por toda la provincia para desarrollar una tarea destinada a “minimizar la posibilidad de contagio por coronavirus entre los habitantes del mundo rural” y que ha contado también con el apoyo de mancomunidades como Tierra del Vino y Sayago.

También se ha prestado atención a las zonas donde están ubicados los contenedores de basuras en el medio rural, según precisaron fuentes de la Institución provincial.