SALAMANCA - SANIDAD
Sábado, 23 de Enero de 2021

La Junta realizará un nuevo cribado masivo en Ciudad Rodrigo (Salamanca) los días 26 y 27 de enero

ICAL - Según un bando municipal, las pruebas volverán a tener lugar en el pabellón Eladio Jiménez en turnos de mañana y tarde

Ciudad Rodrigo volverá a ser los días 26 y 27 de enero escenario de un cribado masivo por parte de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de detectar positivos por COVID-19 a través de pruebas de antígenos de segunda generación. Los test se realizarán en el pabellón Eladio Jiménez en turnos de mañana y tarde.

Así lo confirmó este sábado el Ayuntamiento de la localidad mirobrigense mediante un bando recogido por Ical en el que especifica aquellas zonas cuyos vecinos deben acudir. Entre ellas, San Cristóbal, Carmelitas, Valle de San Martín, San Pelayo, Las Canteras y otras zonas próximas.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprovechó la publicación para agradecer a la Junta de Castilla y León la "celeridad" con la que se van a realizar los test, "a pesar de la presión laboral que el personal sanitario tiene estás últimas semanas”. Asimismo, el bando municipal recomienda a la población que se mantenga en sus domicilios “el máximo tiempo posible”.