LEÓN - SANIDAD
Sábado, 23 de Enero de 2021

Piden a los leoneses contactar con el médico de Familia o acudir a los puntos de atención continuada ante la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital

ICAL - Recuerdan que los sospechosos de COVID-19 deben contactar telefónicamente para recibir información e instrucciones

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que, ante un problema de salud, contacten primero con su médico de Familia o acuda a los puntos de atención continuada del centro de salud de José Aguado, de Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino para evitar la saturación que se está produciendo de pacientes en las urgencias hospitalarias y que dificulta que se pueda ofrecer una atención de calidad deseada.

Además, se recuerda que si una persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 debe de ponerse en contacto con los profesionales a través de los teléfonos habilitados, donde le resolverán todas las dudas y le derivarán donde sea necesario.

Los teléfono de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), de Eras de Renueva (987227001) y Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).

Todo ello, señalan en un comunicado, facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención. Se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente”, insisten desde la gerencia del Centro Asistencial Universitario de León, Caule.

Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos el esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al COVID-19 dadas por las autoridades sanitarias.