VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 20 de Octubre de 2020

Puente considera que “los confinamientos perimetrales de determinados municipios no están dando muy buen resultado” y pide prudencia a la población

ICAL -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy tener la sensación, “ al albur de las cifras”, de que “los confinamientos perimetrales de determinados municipios no están dando muy buen resultado”. Según explicó, las cifras oficiales que se manejan en el Consistorio en relación a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes arrojaban en el día de ayer lunes una tasa de 410, frente a los 450 que se publicaba “en algún medio”. “Las cifras que nosotros manejamos en este momento nos dicen que Valladolid está en una situación de cierta estabilidad, pero no nos podemos confiar”, señaló. 

Puente recordó que “la relación que existe en este momento con la Consejería de Sanidad y con la Junta es de diálogo” y por tanto aseguró que “lo que tenga que decirles en relación con la pandemia” lo hará “dentro del marco del diálogo institucional”. 

Según explicó, “el Ayuntamiento está poniendo toda la carne en el asador” para hacer frente a la pandemia. “Este fin de semana ha habido un número importante de intervenciones en domicilios donde había celebraciones que excedían la norma. Seguimos ofreciendo la máxima colaboración y lealtad a la Junta y seguiremos trabajando con lo que tenemos a nuestro alcance, que es el control del cumplimiento de las normas, para evitar que esos incumplimientos degeneren en mayores contagios”, apuntó antes de hacer un nuevo llamamiento a la población para que “mantenga el máximo cumplimiento de la normativa”.