Leticia Pérez /ICAL - Concentración de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad
VARIAS LOCALIDADES - SANIDAD
Sábado, 17 de Octubre de 2020

Las reivindicaciones de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad llegan a las calles de la Comunidad

E.F.G. - Reclaman el fortalecimiento del sector público

Varias localidades de Castilla y León y alrededor de una treintena de toda España acogieron este sábado la movilización convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) en forma de concentraciones o manifestaciones para reclamar el fortalecimiento de la sanidad pública.

La iniciativa tiene como objetivo principal solicitar la derogación de la Ley 15/97 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, el marco normativo que según los convocantes facilita que las empresas privadas se beneficien de lo público. También exigen el refuerzo del personal, contratos estables y una atención de calidad, bajo los lemas ‘Nuestras vidas vales más que vuestras carteras’ y ‘Nunca más negocio con la Sanidad’.

En la capital leonesa, el portavoz del colectivo, Jesús Albarrán, comentó que el deterioro del servicio público sanitario “viene de años”, pidió una “revisión profunda” del sistema de residencias en la Comunidad y acusó a la Junta de aprovechar la pandemia para acelerar la reorganización de la sanidad en el ámbito rural que identifican con un desmantelamiento progresivo.