SANIDAD
Martes, 5 de Septiembre de 2017

Sanidad analiza la propuesta de un servicio de urgencias de Pediatría en el Hospital de Benavente

ICAL - Martín Benito (PSOE) pide al consejero que “despeje las dudas de una demanda muy sentida” en la comarca

La Consejería de Sanidad tiene “dudas” sobre la posibilidad de un servicio de urgencias pediátricas en el Hospital de Benavente por lo que “mide y analiza la propuesta” con los especialistas para “no cometer errores”.



Es la respuesta que ofreció el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, en el pleno de las Cortes a una pregunta del procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien preguntó si tiene previsto la Junta dotar a Benavente de un servicio de esas características a partir de las 15.00 horas en el complejo de esa localidad.



Sáez argumentó que es un “contrasentido” dotar al centro de un servicio de urgencias cuando no dispone de hospital de pediatría, pero añadió que se “analiza” con las sociedades científicas, dado que se atiende en urgencias a 70 menores al mes, entre dos y tres al día.



Martín Benito puso el ejemplo de una menor evacuada a los hospitales de Zamora y Benavente y Saéz replicó que no sirve porque los pediatras le informaron que de existir el servicio de urgencias también se la hubiera enviado a ambos complejos. “No sirve, salvo que plantee un servicio de cirugía pediátrica”, añadió.



“Tome una decisión, que no puede ser técnica, sino política”, reclamó Martín Benito en presencia de los alcaldes de Benavente y de Castrogonzalez en la tribuna de invitados. “Las cosas no son tan sencillas”, rebatió el consejero, que insistió en que se analiza esa demanda para “no cometer errores”.