VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

UGT pide a Sanidad test para todos los profesionales

ICAL - "Entendemos que la protección de estos colectivos debe ser una de las mayores prioridades de esta Administración", afirman el sindicato

UGT pide a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que los test para detectar a los enfermos de coronavirus se hagan a todos los profesionales del sector sanitario. "Entendemos que la protección de estos colectivos debe ser una de las mayores prioridades de esta Administración", afirman el sindicato en una carta. 

En ese sentido, UGT afirma que el colectivo de los profesionales de la sanidad  es un grupo de "absoluto riesgo de contagio" y un sector en el que todos y cada uno de los profesionales son "totalmente necesarios" para la salida de esta "grave" crisis sanitaria. 

"Debemos todos, y la primera la Administración, hacer el mayor de los esfuerzos para intentar proteger a estos trabajadores del posible contagio de la pandemia que padecemos, es por ello que venimos a solicitar que, además de dotarlos de las mejores medidas de protección en cuanto a EPIs, se les realice, de forma inmediata los test del Covid-19, para garantizar, no sólo su estado de salud, si no que no puedan ser transmisores de dicha enfermedad", explica UGT.

Asimismo, UGT recalca que de forma urgente deben de contar con material de protección y test a todo el colectivo sanitario, es decir, todos aquellos que desarrollan su labor en los servicios públicos de salud y en sus concesionarias (transporte sanitario, limpieza o seguridad) y que puedan estar en contacto con pacientes infectados.