Martes, 31 de Marzo de 2026
Adjudicadas por seis millones de euros las obras de la nueva Unidad de Reanimación del Hospital de León
La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta adjudicó por casi seis millones de euros a la empresa Ferrovial el contrato de las obras de la nueva Unidad de Reanimación Postquirúrgica del Complejo Asistencial Universitario de León, cuyo plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de la formalización del contrato.
Los trabajos seguirán lo establecido en el proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la nueva Unidad de Reanimación, que se ubicará en la planta primera del edificio sur del Hospital Universitario de León y que supondrá un aumento de cuatro camas respecto a las doce actuales.
Para su construcción será necesaria la reubicación, principalmente en la planta baja del mismo edificio -actualmente zona de aparcamiento cubierto que se cerrará y habilitará para el nuevo uso- de una serie de unidades y servicios que se encuentran en la zona en la que estará la Reanimación.
Una vez que concluya esta obra se procederá a ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos al espacio contiguo que actualmente ocupa la Unidad de Reanimación. De esta manera, la UCI podrá pasar de 16 a 28 camas. Entre la nueva Unidad de Reanimación y la ampliación de la UCI se registrará un incremento global de 28 a 44 camas.



