ZAMORA - SANIDAD
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Colegio Universitario de Zamora y Toro acogen el I Congreso sobre Experiencias Turísticas

J. D. S. - Pretende “facilitar” la comercialización del turismo de experiencias y “refundir” la oferta empresarial de calidad

El Colegio Universitario de Zamora y Toro acogen mañana, viernes, y pasado, sábado, días 19 y 20 de abril, el I Congreso sobre Experiencias Turísticas que se celebra en España y que pretende “facilitar” la comercialización del turismo de experiencias y “refundir” la oferta empresarial de calidad.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder; el diputado provincial de Cultura, Víctor López; el organizador de la jornada, Pepe Villarrubia, y Quico Cruz, de Toro Incoming, presentaron el Congreso, cuyas ponencias serán de acceso gratuito y libre hasta completar el aforo, por lo que la organización pide a los profesionales interesados que establezcan contacto a través de www.toroincoming.es, congreso24@hospitalityandmicecyl.com o del WhatsApp 649879318.

El evento contará con la presencia de profesionales como Aurora Ramos, “la número uno en dinamización de España, con una intervención en la que dará a conocer las claves para crear una experiencia turística”, y el experto en enoturismo Manel Colmenero, quien explicará cómo comercializar el turismo de experiencias. 

Por su parte, Leire Alkorta hablará sobre el Museo de Sagardoa, el museo de la sidra vasca, y también intervendrá Rulo Treidel, de la Universidad de Ciencias Económicas de Bielefeld (Alemania).

La jornada terminará a las 18.30 horas con una cata de vinos que organiza la Asociación de Sumilleres de Zamora.

“Es necesario dar un paso para convertir un recurso en producto para, posteriormente, encontrarlo en el mercado como paquete turístico. La visión internacional aportará una experiencia que debe servirnos para vender las experiencias turísticas fuera de nuestras fronteras”, señaló Christoph Strieder, quien pidió a los profesionales del sector que “no pierdan esta oportunidad de informarse y conocer nuevos nichos de mercado”.

Víctor López incidió en la “importancia” del turismo experiencial para el sector en la provincia y abogó por la “implicación de instituciones y ciudadanía para convertir estos recursos en negocios que ayuden a combatir la despoblación”.

La parte práctica de este primer Congreso sobre Experiencias Turísticas se desarrollará en Toro con una cata a ciegas, el sábado, 20 de abril, a las 11.00 horas, y terminará con el Concurso de ‘Prueba y Marida’.