David Arranz. /ICAL - El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, asiste al IV Congreso de Enfermedades Raras de Castilla y León, organizado por Aerscyl. Atención a medios a las 10.45 horas.
SALAMANCA - SANIDAD
Miércoles, 17 de Abril de 2024

El consejero de Sanidad confirma que Salamanca contará con un exoesequeleto pediátrico antes de finalizar el año

J.M.A. - Alejandro Vázquez reconoce que esta herramienta, que sirve para facilitar la movilidad de niños con daño cerebral y patología neuromuscular, es “altamente demandada” por parte de Aerscyl en la provincia salmantina

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, confirmó este miércoles que Salamanca contará con un exoesqueleto pediátrico antes de finalizar el año 2024. De esta manera, el Complejo Asistencial Universitario incorporará esta herramienta que sirve para facilitar la movilidad de niños con daño cerebral y patología neuromuscular.

Una medida que, según recordó el consejero, ya anunció el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que refrendó durante la comparecencia de Presupuestos el consejero de Sanidad en funciones durante su ausencia, Carlos Fernández Carriedo.

Vázquez confirmó este exteremo en declaraciones recogidas por Ical antes de su participación en la inauguración del IV Congreso de Enfermedades Raras de Aerscyl, celebrado en el audotorio Juan Pablo II, de la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sobre este nuevo recurso para ayudar en la movilidad, Alejandro Vázquez reconoció que la herramienta, con la que ya cuentan en en Valladolid, es “altamente demandada” demandada, entre otros colectivos, por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl), organizadora del congreso.