Martes, 12 de Noviembre de 2024
La Fundación IDIS reconoce la calidad y seguridad del Hospital de Salamanca con un premio QH
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa) fue reconocido este martes con un nuevo galardón, en esta ocasión un premio QH de la Fundación IDIS, dentro de una entrega de premios celebrada en Madrid, por sus atributos de calidad y seguridad, tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en estas materias.
Según informó el Servicio de Comunicación del Causa en una nota de prensa remitida a Ical, el reconocimiento QH “promueve las mejores prácticas en calidad asistencial, reconoce los esfuerzos sistemáticos e impulsa una verdadera cultura de la calidad en las organizaciones sanitarias en beneficio de las personas”.
Así, el objetivo de toda organización sanitaria debe consistir en lograr una mayor seguridad y resultados de calidad en la atención integral de sus pacientes, intentando mejorar siempre su experiencia, y eso han valorado del Causa para incluir al complejo asistencial salmantino entre los premiados en esta edición de 2024.
Según la organización, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene como puntos fuertes que aúna un gran equipo de profesionales sanitarios con tecnología punta; “siempre buscando obtener los mejores resultados asistenciales, cuidando la calidad en todas las partes del proceso y con el paciente en el centro”.
“El complejo salmantino está a la vanguardia, es referencia para el tratamiento de diversas patologías y se encuentra en un momento de cambio como constante debido a la última fase del traslado hacia una nueva infraestructura”, reconoce la organización. Como hospital universitario, sobresale, asimismo, su labor docente e investigadora.
Según fuentes hospitalarias, “este reconocimiento demuestra que el camino recorrido hasta aquí está en línea con la búsqueda de una calidad cada vez mayor”. “Porque más allá de las técnicas y procedimientos, este premio recuerda que la calidad en la atención no sólo se mide por los resultados clínicos, sino por la empatía, el respeto, la humanización que se ofrece a los pacientes y sus familias. Un premio que no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario de todos los profesionales que forman parte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca”, concluye.