Domingo, 26 de Marzo de 2023
Sacyl gastará este año más de 1.178 millones en contratar obras, servicios y suministros para hospitales y centros de salud
La Gerencia Regional de Salud prevé contratar diversas obras, servicios y suministros que superarán los 1.178 millones a lo largo de este ejercicio, según la programación de contratación pública de Sacyl consultada por Ical que recoge los procedimientos sujetos a regulación armonizada, es decir, que por su cuantían se sujetan a reglas especiales de publicidad y elección del procedimiento. Algunos de los contratos se extenderán más allá de este año, con horizontes puestos en 2024 y 2025.
La planificación, que debe hacerse pública para facilitar la concurrencia de las pymes, recoge, como obras principales la construcción del Hospital de Aranda de Duero, en Burgos, cuyo contrato arrancará en el segundo semestre de este año y que prevé una inversión de unos 97,57 millones de euros, sin incluir IVA. También, destaca la conclusión de las obras del Bloque Técnico del Hospital de Palencia, con un presupuesto de 58,54 millones de euros, para un contrato que también tiene fecha para el segundo semestre; junto al Centro de Salud de Cuéllar (Segovia), con un valor estimado de 5,38 millones.
La programación incluye el proyecto y la definición de una nueva Unidad de Reanimación para el Hospital de León, con una inversión de 330.863 euros, paso previo para que puedan arrancar los trabajos para la nueva UCI del Complejo Asistencial, cuya redacción del proyecto y dirección de la obra está previsto que se licite en las próximas semanas. También, figura la definición del proyecto de reforma del Centro de Salud Soria Norte, por de 275.000 euros estimados.