VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 25 de Noviembre de 2021

25N- Verónica Casado a las víctimas: "Merece la pena luchar"

ICAL - La consejera de Sanidad pone en valor los testimonios de las mujeres que han dado el paso de denunciar para salir de esta situación

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se dirigió hoy a las víctimas de la violencia de género para animarlas a salir de esta situación. "Merece la pena luchar", afirmó en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, coincidiendo este 25 de noviembre con el Día Internacional de de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Verónica Casado expresó la necesidad de acabar con esta "lacra" que remarcó afecta a "muchas  personas" y "familias" y recordó que se puede salir de esta situación. "Podemos evitarlo", afirmó la consejera, quien puso en valor los testimonios de mujeres que han logrado denunciar a su maltratador.

Al respecto, la titular de Sanidad recordó a una mujer que tras 13 años sufriendo violencia ha conseguido salir de la "violencia sistemática" y ha sido capaz de "mirarse al espejo", "reconocerse", "sonreírse". Estos mensajes, añadió, son los que deben difundirse para ayudar a otras víctimas.

También el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, mencionó que la Red de Atención Integral en Castilla y León ha gestionado 829 casos de mujeres en lo que va de 2021, 44 más que en 2020, motivo por el que agradeció a los trabajadores de este servicio, como a los del 012 Mujer, que han recibido más de 7.100 llamadas en un ejercicio en que se batirá el récord, pues pronosticó que se situarán por encima de las 9.000. “Todos tenemos que contribuir a acabar con esta lacra; y esta Administración presta su apoyo para denunciar y perseguirla”, concluyó.