VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 4 de Julio de 2024

Alejandro Vázquez sobre el pacto por la sanidad: “Seguimos esperando la respuesta de alguno de ellos”, los ciudadanos “lo esperan, lo necesitan y lo merecen”

ICAL - El consejero reconoce que pueden discrepar pero todos deben hacer un esfuerzo para construir el mejor sistema sanitario

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que hoy pidió a los grupos parlamentarios “hacer un esfuerzo para dejar de utilizar la sanidad como un arma partidista” y trabajar de la mano para lograr atajar los “auténticos problemas” de la sanidad, remató su intervención en las Cortes con un claro mensaje, en alusión al pacto por la sanidad planteado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco: “A día de hoy, seguimos esperando la respuesta de alguno de ellos”.

“Y a pesar de la falta de voluntad de algunas fuerzas seguimos manteniendo nuestro ofrecimiento de un pacto sin condiciones previas con el único fin de trabajar por nuestro Sistema Sanitario y por las personas de nuestra comunidad. Creo que los castellanos y los leoneses lo esperan, lo necesitan y lo merecen”, sentenció el consejero de Sanidad.

“Desde la Junta de Castilla y León se han dado los pasos necesarios para llegar al entendimiento por parte de todas las fuerzas políticas. El presidente de la Junta de Castilla y León ha ofrecido un gran Pacto por la Sanidad de Castilla y León invitando a todos los Grupos Parlamentarios a la constitución de la mesa de trabajo. Pero la consecución de este objetivo, como pueden comprender, no depende exclusivamente de la voluntad de la Junta”, insistió. 

Vázquez reconoció que pueden discrepar en distintas cuestiones, pero todos son conscientes de la importancia que tiene la sanidad como uno de los pilares del estado de bienestar. “Y todos debemos hacer un esfuerzo para construir el mejor Sistema Sanitario para las personas de Castilla y de León”, añadió.

“El sistema sanitario se encuentra en una encrucijada; en una situación difícil que requiere de medidas profundas que no es posible implementar sin el diálogo entre todas las fuerzas políticas, y además, creo que el refuerzo e impulso que pretendemos de nuestro Sistema Público de Salud merece que sea fruto de un marco de encuentro y entendimiento, que permita alcanzar eficaces acuerdos”, incidió.

Por último, trasladó a los grupos que seguirá por el “camino del diálogo”, trabajando en los acuerdos que contribuyan a proteger y potenciar el sistema sanitario, “de modo que permita seguir garantizando el derecho de los ciudadanos a una prestación sanitaria de calidad y equitativa, adaptada a las características de nuestro territorio y su población”.