Jueves, 9 de Febrero de 2023
La Asociación de Pediatría denuncia un "injusto" reparto de la contratación de profesionales en el que se olvida a la Atención Primaria
La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (Apapcyl), que representa a la inmensa mayoría de los pediatras que ejercen en el primer nivel asistencial, ha denunciado que en la reciente actualización de las plantillas orgánicas de la Consejería de Sanidad se ha producido una contratación eventual “desmedida y desproporcionada” de pediatras en algunos hospitales de la Comunidad. Además, asegura que la “respuesta reiterada” de la Consejería de Sanidad sobre de falta de pediatras para cubrir plazas ya no es admisible: “Sí hay pediatras, pero son contratados donde no son necesarios”.
En un comunicado recogido por Ical, Apapcyl señala que mientras la plantilla de los hospitales se incrementa en 26 plazas, en Atención Primaria solo lo hace en una. Además, critica que el reparto es desigual dentro de los hospitales de la Comunidad, concentrándose en los grandes hospitales y manteniéndose igual en los periféricos.