VALLADOLID - SANIDAD
Lunes, 13 de Septiembre de 2021

Casado cree que García Girón conformó un servicio estable en el que las personas no son "imprescindibles"

ICAL - La consejera de Sanidad asegura que ella no ha escrito la norma que impide la continuidad del oncólogo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que el doctor Carlos García Girón conformó un servicio de Oncología en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con la estabilidad necesaria para que las personas no sean "imprescindibles", al tiempo que reconoció públicamente los años y su trabajo por el "bien de los pacientes". 

Casado, que compareció tras reunirse con los presidentes de las diputaciones para abordar la estrategia de la Atención Primaria, sostuvo que "el cementerio está lleno de imprescindibles" y recordó que la norma que impide la continuidad en el servicio activo del doctor no la escribió ella, sino el anterior responsable, después de que el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, pidiera el cese del gerente del HUBU, José María Romo.

En ese sentido, apuntó que la regulación establece la posibilidad de prorrogar la permanencia en el servicio activo si hay necesidad y no hay efectivos para su reposición, cuando en este caso la bolsa cuenta con tres profesionales en Burgos. "Esa situación no se da", zanjó y recordó que no es jefe de servicio porque no presentó "los papeles" que se exigen por lo que ocupa ese cargo el doctor Lastra.