VALLADOLID - SANIDAD
Viernes, 29 de Noviembre de 2024

El centro de salud de Laguna de Duero y los servicios de Anestesia y Rehabilitación del Río Hortega de Valladolid reciben nuevos certificados ISO

ICAL - El Área de Salud Valladolid Oeste cuenta ya con 19 reconocimientos a la calidad de su trabajo

El Área de Salud Valladolid Oeste ha recibido nuevos reconocimientos de calidad, con certificados ISO para el Centro de Salud de Laguna de Duero y los servicios de Anestesia y Reanimación y Rehabilitación en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En total, el área de salud cuenta ya con 19 reconocimientos a la calidad de su trabajo (18 certificaciones ISO 9001:2015 y una acreditación ISO 15189:2012).

En esta ocasión, ha sido la certificación ISO 9001:2015 para el centro de Laguna de Duero, así como para los servicios de Anestesia y Reanimación y Rehabilitación en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La obtención de esta certificación demuestra que la implementación en la organización de un sistema de gestión de la calidad, que se adapta a los estándares establecidos por la Organización Internacional de Normalización. La Consejería de Sanidad apuntó que este reconocimiento supone una doble recompensa. Por una parte, la valoración por la realización de un trabajo bien hecho; y por otra, una satisfacción a que se desarrollan proyectos en los primeros puestos de calidad respecto a otras organizaciones del mismo sector existentes en España.

Este sistema está integrado en el ‘Modelo ISO centralizado’ ideado para toda el área de salud. De esta manera, el Sistema de Gestión ISO de un servicio, unidad o centro de salud es el resultado de la "suma" de la documentación general desarrollada por los trabajadores de todo Valladolid Oeste, más la documentación específica de dicho servicio/unidad/centro de salud.

Desde el Área de Salud Valladolid Oeste, a través de la Unidad de Calidad, continúa en su deseo de aumentar el modelo centralizado, tras lograr numerosos reconocimientos en servicios, unidades y centros de salud por el compromiso e implicación del personal con la implantación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad; la buena estructura y contenidos de los manuales de organización y funcionamiento; la idoneidad del análisis de contexto, determinación de riesgos y oportunidades realizado; el adecuado contenido de historia clínica en cada uno de los centros de salud, servicios y unidades auditadas o la definición de objetivos ambiciosos.