SEGOVIA - SANIDAD
Martes, 23 de Noviembre de 2021

El Centro de Vacunación de Segovia atiende a más de 1.000 personas en un día, 280 sin tener cita

ICAL - Sacyl incorpora nuevas medidas para reducir las esperas, como contar con la colaboración de voluntarios de Protección Civil

En Centro de Vacunación de la capital, en el número 28 de la avenida Padre Claret, atendió ayer a un total de 1.030 personas, de las que 280 no estaban citadas. 755 usuarios recibieron la vacuna frente a la gripe y la vacuna frente al COVID de forma simultánea, 200 personas se vacunaron contra el coronavirus y 75 frente a la gripe en los rangos de edad menores de 60 años. Ante las imágenes de las largas colas, la Delegación Territorial y la Gerencia de Asistencia Sanitaria pidieron hoy disculpas a las personas se vieron afectadas y ponen en marcha nuevas medidas con el fin de reducir las esperas para recibir la vacuna en este centro.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, va a disminuir el número de citas que atiende el centro cada hora, pasando de citar a 30 personas por hora y línea a citar a 15 personas por hora y línea, que recibirán los antivirales en las cuatro líneas de vacunación activas. El punto de vacunación también va a incorporar a su personal un celador más, que estará en el exterior del edificio para ordenar la entrada e informar a los ciudadanos que acuden a vacunarse. A través de la Agencia de Protección Civil de la Junta, se va a solicitar el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil para que sus voluntarios colaboren en la organización del acceso al centro.

Además recordaron a todos los ciudadanos que no deben acudir al punto de vacunación si no han gestionado su cita previa, a través del sistema de autocita, ni les corresponde vacunarse en función de su año de nacimiento. Semanalmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria publica las fechas y grupos previstos para administración de vacunas y la población debe atenerse a esta programación que está disponible en el Portal de Salud de Castilla y León.