SORIA - SANIDAD
Martes, 4 de Mayo de 2021

Ciudadanos felicita a los profesionales sanitarios que han colocado a Soria como la provincia con más inmunizados de Europa

ICAL - El 45% de los sorianos mayores de 16 años tienen ya una dosis de la vacuna puesta, frente al 26 % de la media española

Ciudadanos Soria felicitó hoy al personal sanitario por realizar con “éxito” la campaña de vacunación y colocar a la provincia a la cabeza respecto al número de inmunizados de Europa. 

A 2 de mayo los datos revelan que más del 45 por ciento de los sorianos mayores de 16 años recibieron la primera dosis del fármaco, cuando la media española no alcanza el 26 por ciento. Del mismo modo, el 26,39 por ciento de los sorianos recibieron el ciclo completo de vacunación, mientras que en el ámbito nacional este ratio alcanza el 10,76 por ciento.

“La impecable labor de nuestros sanitarios ha hecho posible que la provincia de Soria tenga unos datos de vacunación muy por encima de la media nacional”, destacó la coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs), Belén Redondo.

En opinión de Redondo, el éxito de la campaña de vacunación “es fruto de una organización impecable y de una cadena de profesionales implicados en la labor”.

“Hay que tener en cuenta que son productos sensibles en cuanto a refrigeración, transporte y uso se refieren. Están vacunando todos los días de la semana, sin descanso, y con una entrega que queremos reconocer”, precisó.

La coordinadora provincial también recordó al alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, que si en Soria no se han puesto más, es porque el Gobierno central no ha facilitado “las dosis suficientes”.

Redondo calificó como “acertada” la estrategia de no centralizar el proceso de vacunación en una provincia tan extensa y con una población tan dispersa como Soria, en contraposición a las vacunaciones masivas que pedía Carlos Martínez.

“Es importante que las pautas que ha seguido Soria sirvan de ejemplo a otras provincias y podamos, más pronto que tarde, llegar a la ansiada normalidad que todos deseamos”, concluyó.