ZAMORA - SANIDAD
Viernes, 24 de Septiembre de 2021

La Consejería de Educación pone en cuarentena un aula en la provincia de Zamora

Juanma de Saá - Se trata de un grupo del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hospital de la Cruz’, de Toro

La Consejería de Educación puso hoy en cuarentena un aula en la provincia de Zamora, concretamente, en el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hospital de la Cruz’, en Toro, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Se trata de la primera aula puesta en cuarentena durante el curso 2021-2022. En el curso pasado, con datos recabados el día 21 del pasado mes de junio, había dos aulas en cuarentena y 58 casos acumulados de positivos registrados en alumnos y 13, en trabajadores. 

De esta forma, la provincia de Zamora contabiliza una sola aula en esa situación, a la espera de la confirmación oficial reflejada en el informe diario que elabora la Administración autonómica sobre la incidencia de la COVID-19 en el sector educativo no universitario en Castilla y León.

En este contexto, la Junta recordó a los progenitores de alumnos que hayan dado positivo por coronavirus o que estén pendientes de los resultados de una prueba PCR que no deben llevar a sus hijos al colegio hasta que termine el preceptivo período de cuarentena.