VALLADOLID - SANIDAD
Domingo, 12 de Mayo de 2024

El consejero de Sanidad felicita a los profesionales de enfermería por su trabajo en su Día Internacional

ICAL - El Colegio de Enfermería de Castilla y León le reclama una “mayor sensibilidad” con este colectivo y le recuerda una reunión pendiente

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, felicita a los profesionales de la enfermería y reconoce su “trabajo abnegado en el día a día” para tener un sistema sanitario “bueno y sostenible”, mientras que el Colegio de Enfermería de Castilla y León le reclama una “mayor sensibilidad” con este colectivo.

Con motivo de la celebración este 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermera, Alejandro Vázquez lanza este mensaje a través de un video grabado en su despacho y colgado en la red X.

“Desde la Consejería de Sanidad, y toda la Junta, felicitamos a todas aquellas y aquellos profesionales de la enfermería”, afirma, a los que expresa el reconocimiento profesional y se suma al lema elegido de “Nuestras enfermeras, nuestro futuro, el poder económico de los cuidados”.

Desde el Colegio de Enfermería, recuerdan a Vázquez que están a la espera de una reunión, reclamada desde hace meses, para explicarle “la situación de los miles de colegiados” de Enfermería en Castilla y León.

“Hemos llevado a cabo iniciativas y campañas destinadas a explicar cuáles son hoy las competencias de la enfermería, así como a destacar la importancia de contar con un número adecuado de estos profesionales en todos los ámbitos de la atención sanitaria”, señala.

Por último, en este Día Internacional de la Enfermera reafirman su compromiso con esta profesión, resaltan el poder económico de los cuidados y se comprometen con su  esfuerzo para que la enfermería sea “valorada y reconocida, también por nuestros gobernantes en Castilla y León, como fuente de riqueza económica y de salud para la sociedad a la que servimos”.