VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 14 de Septiembre de 2023

Consejo- Aprobada la compra de dos escáneres para el Anatomía Patológica en el Río Hortega

ICAL - Sacyl contrata por 300.000 euros más de 900 procesos de rehabilitación ambulatoria y 128 domiciliaria. en las áreas de Salud de Valladolid

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de hoy, una partida económica de 598.950 euros que se utilizará para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de dos escáneres de campo claro en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Río Hortega.

Financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Iniciativa REACT-UE, estos nuevos equipos mejorarán el diagnóstico de las diferentes enfermedades a través de las lesiones en los órganos, tejidos y/o células aisladas por medio de las muestras citológicas, biopsias o muestras de autopsias.

De esta manera se apoya el uso de nuevas herramientas de ayuda basadas en técnicas de inteligencia artificial, mediante la digitalización de las muestras histológicas de los pacientes. Todo ello con el objetivo de mejorar y facilitar el diagnóstico primario anatomopatológico, explican desde la Junta en un comunicado.