Jueves, 17 de Julio de 2025
Consejo- Carriedo asegura que la Junta ha cumplido el “importante reto” de cubrir las plazas de “más difícil encaje” con su programa de fidelización de sanitarios
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, calificó hoy como “un reto importante” el programa de fidelización de profesionales sanitarios impulsado por la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), que ayer miércoles adjudicó un total de 223 contratos de fidelización, con una duración de tres años, a los residentes que han acabado su formación sanitaria especializada.
“Entre nuestros objetivos al promover ese proceso estaba cubrir las plazas de más difícil encaje, y en gran parte eso se ha conseguido ya que dos tercios de los 169 contratos de fidelización suscritos en los hospitales han sido para centros de nivel 1 y 2, donde al tener menor tamaño la cobertura es más complicada”, explicó en declaraciones recogidas por Ical tras la reunión del Consejo de Gobierno.
“Queríamos llegar donde es más complicado”, señaló en alusión al “mundo rural” y a los hospitales de nivel 1 y 2, que acaparan 110 contratos, frente a los 59 que se han concretado en los hospitales de nivel tres y cuatro. Todo ello además de las 48 plazas en Atención Primaria este año, y seis en enfermería. “Aunque no se han cubierto todas las plazas ofertadas, se han adjudicado en total 223 contratos”, recordó.