VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Consejo- Carriedo defiende que el plan de reducción de las listas de espera “está surtiendo efecto”

ICAL - El portavoz de la Junta recalca que Castilla y León es “referencia nacional” en liderazgo en inversión sanitaria y gasto público por habitante

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno que el plan de reducción de listas de espera que ha implantado el gobierno regional “está surtiendo efecto”. “No es algo que se consiga de un día para otro, pero progresivamente lo vamos consiguiendo. Como consecuencia de la pandemia las listas de espera aumentaron en toda España, pero somos una referencia a nivel nacional”, defendió.

En declaraciones recogidas por Ical, Carriedo aludió al informe hecho público ayer por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), según el cual “Castilla y León se encuentra entre las que realiza un mayor gasto sanitario por habitante y es una referencia para el resto”. Además, recordó que recientemente la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales “señaló en otro informe que somos la Comunidad con mayor inversión en su presupuesto”.

“Según recogen los Presupuestos Generales de la Comunidad, en 2023 dedicaremos más de 2.000 euros de inversión por habitante en materia sanitaria, lo que nos sitúa como lideres del conjunto nacional”, defendió.