VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 10 de Junio de 2021

Consejo- Igea, sobre la evolución del COVID: "Lo importante ahora es no volver a dar un paso atrás"

ICAL - El vicepresidente augura que se alcanzarán niveles de nueva normalidad en grupos de vacunados

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que "lo importante ahora es no volver a dar un paso atrás" una vez que se están relajando las restricciones con las que se ha luchado contra la pandemia del COVID-19. "Estamos yendo muy bien. Estamos avanzando muy bien", dijo tras negar que haya un estancamiento en el descenso de la incidencia acumulada en Castilla y León. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, aseguró que es "muy probable" que se alcance niveles de la nueva normalidad en los grupos de personas vacunadas en un momento en el que indicó se está registrando una mortalidad "residual", puesto que la curva de fallecimientos -dijo- lleva "aplanada" muchas semanas. 

"Esperamos que continúe así y no se produzca un repunte de ingresos", afirmó Francisco Igea, que explicó que las muertes que se registran ahora se corresponden con el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad. Por ello, apuntó que es previsible que haya nuevas muertes "desgraciadamente", pero remarcó que la tendencia de ingreso en la UCI es "muy baja".

Finalmente, el vicepresidente sostuvo que se están "cumpliendo objetivos" en la Comunidad y que esperan que esta mejoría de los indicadores sea "irreversible".