VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 4 de Julio de 2024

Consejo- La Junta destina 12,5 millones para suministro de endoprótesis digestivas

ICAL - Aprobados 1,8 millones para sistemas de reparación percutánea de las válvulas auriculoventriculares y 305.140 euros para la realización de 418 procesos de oftalmología

La Junta dio luz verde a la celebración de un acuerdo marco, por importe global de 12,56 millones de euros con dos años de vigencia y la inclusión de otros tantos de prórroga, para el suministro de endoprótesis digestivas.

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que se trata de un procedimiento abierto por el que se declara la uniformidad de las endoprótesis vasculares y digestivas con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Dicho acuerdo marco que se autoriza va dirigido al suministro de endoprótesis digestivas, excepto las de inserción transhepática o percutánea, con 45 lotes, incluidos los artículos del Acuerdo Marco en vigor y otros nuevos con un consumo estimado de 2.610 endoprótesis.

El consumo estimado se ha realizado teniendo en cuenta las unidades consumidas entre septiembre del 2022 y agosto del 2023, tanto de productos incluidos en el acuerdo marco en vigor (2.359 unidades) como de otros artículos incluidos en el Catálogo Centralizado de productos de la Gerencia regional de Salud (251 unidades).

El acuerdo marco permite a la Gerencia Regional de Salud seleccionar a las empresas y productos que doten a los centros del material necesario para el desarrollo de su actividad asistencial.

Con fecha del 13 de junio de 2024 se autorizó por la Junta la celebración de un acuerdo marco con varios adjudicatarios y un importe de 43,13 millones de euros para el suministro de endoprótesis vasculares coronarias con destinos a los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó un expediente de la Gerencia Regional de Salud por importe de 1,8 millones euros y vigencia de dos años para el suministro de sistemas de reparación percutánea de las válvulas auriculoventriculares con destino al Servicio de Cardiología.

Con la contratación de este suministro se satisfacen las necesidades asistenciales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En concreto, se da solución a los pacientes con alto riesgo quirúrgico con insuficiencia mitral primaria sintomática mediante el uso de dispositivos ‘borde aborde’ así como a pacientes con insuficiencia tricúspide grave sintomática.

Cabe destacar además que el Consejo de Gobierno acordó también un gasto de 305.140 euros para la realización de 418 procesos de oftalmología en pacientes del área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

La presente contratación viene motivada por la necesidad de reducir los tiempos de espera de los pacientes en los procesos quirúrgicos de oftalmología que requieren lo pacientes del área de salud de Ávila. Se trata de 418 intervenciones quirúrgicas de cataratas.