VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 29 de Julio de 2021

Consejo- La Junta destina casi 4,7 millones a la limpieza de los centros de Atención Primaria de Valladolid Este

ICAL - El acuerdo estará en vigor entre los años 2021 y 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado hoy autorizó la contratación del servicio de limpieza e higienización de los inmuebles dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud Valladolid Este con un presupuesto de 4.694.206 euros y con una vigencia establecida entre los ejercicios 2021 y 2024.

Con esta inversión se satisface la necesidad de mantener estas instalaciones sanitarias, en las que se incluyen centros de salud, consultorios y locales, en las condiciones de salubridad requeridas para la adecuada atención de los ciudadanos.

Esta decisión se formaliza dentro del Acuerdo Marco, suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

En este nuevo contrato se amplían las horas de servicio en los centros de salud urbanos Barrio España, Gamazo y Magdalena; los Puntos de Atención Continuada Rondilla y Pilarica; la Gerencia de Atención Primaria; y los centros rurales de Alaejos, Esguevillas, Íscar, Peñafiel, Portillo, Renedo, Serrada y Tudela. El incremento de jornada de limpieza en los dos PAC supone, además, la contratación de un profesional de limpieza más para sábados, domingos y festivos.