LEÓN - SANIDAD
Viernes, 19 de Abril de 2024

Consejo- Más 500.000 euros para dispositivos de asistencia ventricular en el Complejo Asistencial Universitario de León

ICAL - El Consejo de Gobierno aprueba un expediente de la Gerencia Regional de Salud destinado al suministro de dispositivos de asistencia ventricular percutáneos mínimamente invasivos para el Servicio de Cardiología

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un expediente de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 519.816 euros, destinado al suministro de dispositivos de asistencia ventricular percutáneos mínimamente invasivos, así como el arrendamiento y mantenimiento de los equipos, para el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Con un plazo de ejecución de dos años, esta contratación permitirá dotar al Servicio de Cardiología del CAULE de un sistema de asistencia ventricular percutáneo, que puede sustituir la necesidad de una asistencia quirúrgica (más invasiva) o complementar otras medidas de soporte. En concreto está prevista la adquisición de doce dispositivos para su utilización en casos de shock cardiogénico y en angioplastias de alto riesgo.

Con estos aparatos, el catéter se coloca en el ventrículo izquierdo, de donde la bomba extrae la sangre y la deposita en la raíz aórtica. El equipamiento que se pone a disposición de los especialistas consta de dos consolas de control automáticas que permitan tanto el manejo del catéter como el control del paciente.