VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 4 de Julio de 2024

Consejo- Sanidad invierte 21 millones de euros en el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria para los pacientes de la provincia de León

ICAL - Con este servicio se pretende dar un tratamiento dializador a través de sesiones periódicas, tres a la semana por paciente durante cuatro horas cada una, para aquellos pacientes cuya función renal este dañada sin necesidad de hospitalización

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una partida por importe de 21.549.998 euros con una vigencia de tres años y la inclusión de dos años de prórroga para el servicio de hemodiálisis en centros extrahospitalarios para pacientes de León capital, Astorga y El Bierzo.

Con este servicio se pretende dar un tratamiento dializador a través de sesiones periódicas, tres a la semana por paciente durante cuatro horas cada una, para aquellos pacientes cuya función renal este dañada sin necesidad de hospitalización. El servicio incluirá la modalidad de hemodiafiltración en línea.

El número de pacientes previstos es de 407, de los que 205 corresponden a León capital, 97 a Astorga y 105 a El Bierzo. El cómputo total estimado de 75.036 sesiones y de 57.564 sesiones con la técnica de hemodiafiltración online.