BURGOS - SANIDAD
Jueves, 4 de Julio de 2024

El Creer acoge un Encuentro Nacional de Familias de la Asociación Objetivo Diagnóstico en el Creer del 5 al 7 de julio

ICAL - Se trata de un encuentro en el que las familias van a compartir un espacio común de convivencia con charlas que favorezcan el intercambio de experiencias y el movimiento asociativo

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, acoge del 5 al 7 de julio el Encuentro Nacional de Familias de la Asociación Objetivo Diagnóstico.

La Asociación de Personas Sin Diagnóstico de España ha organizado, en colaboración con el Creer, un encuentro en el que las familias van a compartir un espacio común de convivencia con charlas que favorezcan el intercambio de experiencias y el movimiento asociativo. También realizarán actividades de ocio por la ciudad y la visita a un centro de terapias asistidas con animales. Los menores participarán además en dinámicas de grupo y juegos.

La Asociación Objetivo Diagnóstico se crea con la finalidad de dar visibilidad a personas con enfermedades sin diagnosticar dando apoyo y orientando socialmente al afectado y sus familias creando una red de información. Al mismo tiempo, trabaja y colabora con otras asociaciones de enfermedades raras para intercambiar información que beneficie a los pacientes.