VALLADOLID - SANIDAD
Lunes, 18 de Octubre de 2021

CyLTV se une a la campaña 'Saca pecho' por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

ICAL - La televisión autonómica ofrecerá píldoras informativas sobre la enfermedad durante su programación de mañana y los presentadores lucirán los característicos lazos rosa

Castilla y León Televisión se suma un año más a la campaña ‘Saca pecho’, puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el apoyo, a través de su línea gráfica y mediante la difusión de contenidos específicos, durante la programación de mañana martes, 19 de octubre.

Así, los servicios informativos y los programas en directo de CyLTV ofrecerán píldoras informativas sobre el cáncer de mama y sus presentadores lucirán los característicos lazos rosa. La campaña también tendrá presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, cortinillas y rotulación específica en pantalla. 

Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa también se harán eco de la iniciativa, abierta a la colaboración de los espectadores. En este sentido, durante las emisiones, la cadena animará a las personas que lo deseen a aportar su granito de arena a través del siguiente enlace: www.contraelcancer.es/es/colabora.

Con esta campaña, la AECC hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y, concretamente, en el cáncer de mama, del que se diagnosticaron 33.875 nuevos casos el pasado año en España y que provoca que el 15 por ciento de las mujeres que tienen esta enfermedad estén en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral. Además, el 34 por ciento de las mujeres con cáncer de mama se han quedado sin su empleo o se han visto obligadas a dejarlo y otro 36 por ciento ha perdido más de once meses de trabajo. Así, un 70 por ciento ha visto disminuido sus ingresos.  

Esta acción de CyLTV a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de Recoletas Red Hospitalaria, Perfumerías Avenida y Grupo Entrepinares.