LEÓN - SANIDAD
Domingo, 22 de Enero de 2023

El departamento de Enfermería de la ULE organiza un curso sobre los recursos de la musicoterapia

ICAL - Las sesiones se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Salud del 30 de enero al 1 de febrero

El departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) organiza un curso titulado ‘La relevancia de la musicoterapia en los ámbitos sanitario, educativo y social’. Las sesiones darán comienzo el próximo 30 de enero y se prolongarán durante tres días, con el objetivo de “dar a conocer aspectos históricos, los diferentes ámbitos de aplicación, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para su posterior utilización”.

En ese sentido, las clases se impartirán en el laboratorio número 9 de la Facultad, de 16 a 20 horas, y permitirán a los participantes conocer el recorrido histórico de la musicoterapia, así como los diferentes recursos que se utilizan en su práctica, para entender cómo es el trabajo en este área a través de la vivencia con diferentes poblaciones. También está previsto experimentar diferentes técnicas relacionadas con la musicoterapia, aplicar diversas fórmulas para el autoconocimiento y dar a conocer experiencias prácticas en los ámbitos sanitario, educativo y social de las técnicas musicales trabajadas en el curso.

El programa formativo, diseñado por las profesoras Elena Andina, Cristina Liébana y Elena Fernández, se dirige a estudiantes y profesionales de ciencias sanitarias y sociales interesados en el campo de la musicoterapia, así como al personal docente e investigador de la universidad. El plazo de matrícula continúa abierto y aún quedan plazas disponibles de las 45 ofertadas.

Al respecto, el precio de la inscripción es de 90 euros, cantidad que se reduce a 70 para estudiantes universitarios, personas desempleadas y personal docente e investigador de la ULE. Las personas que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones y superen las evaluaciones de seguimiento podrán obtener el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.