SEGOVIA - SANIDAD
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

Desconvocada la huelga de Enfermería de Quirófano de Segovia prevista para mañana al alcanzar un acuerdo con la Gerencia

ICAL -

El Sindicato de Enfermería SATSE Segovia confirmó que el comité de huelga de estos profesionales del Servicio de Quirófano del Hospital ha alcanzado un acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria por lo que queda desconvocada la segunda jornada de huelga prevista para mañana. La primera jornada de paros tuvo lugar el pasado martes y durante todos estos días se han mantenido varios encuentros entre ambas partes. 

Desde el comité de huelga explicaron que, tras mucho esfuerzo por parte de ambas partes negociadoras, se ha llegado a un acuerdo del que dará cuenta mañana enviando un comunicado a los medios de comunicación. La huelga queda desconvocada, después de muchas horas de negociación. La reunión de hoy entre comité de huelga de Enfermería de Quirófano y la Gerencia de Asistencia Sanitaria comenzó a las ocho y media de la mañana, con varios recesos. La confirmación de la desconvocatoria del segundo paro se produjo unos minutos después de las 19.30 horas. 

El colectivo de Enfermería tenía como principal reivindicación que se cumpliera el acuerdo de salida de huelga, firmado en 2016, para poder cumplir su jornada laboral y salir a las 15.00 horas, salvo en los casos urgentes.