VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 6 de Octubre de 2021

La Diputación y la Asociación de Diabetes de Valladolid promueven la normalización de la vida de los niños con Diabetes Tipo 1

ICAL - En la provincia 170 menores padecen esta enfermedad crónica

La Asociación de Diabetes de Valladolid (Adiva), con el apoyo institucional y financiero de la Diputación provincial, está desarrollando un proyecto orientado a sensibilizar, normalizar y dar a conocer la situación de los niños que conviven día a día con la Diabetes Tipo 1.

Actualmente, de las 6.500 personas que hay en Valladolid con diabetes Tipo 1, aproximadamente 170 son menores y al año se vienen diagnosticando unos 25 nuevos casos entre menores de 14 años.

Por este motivo, se ha editado ‘Oscar, mi condición de vida’, un video que muestra el día a día del protagonista, su vida escolar y su pasión por el fútbol y que está dirigido a que en los centros escolares normalice la situación de los niños y niñas con Diabetes Tipo 1. “Es un video dirigido a todo el entorno que rodea a nuestros niños cada día fuera de sus casas, para que por unos minutos se pongan en su piel y comprendan que no quieren sentirse diferentes o especiales, sino iguales que cualquier otro niño de su edad”, se asegura desde Adiva.