PONFERRADA - SANIDAD
Miércoles, 27 de Marzo de 2024

Fabero (León) convoca una manifestación el 4 de abril para reclamar mejores servicios sanitarios

ICAL - Será la cuarta protesta del municipio ante la falta de médico y profesionales que mantienen bajo mínimos los consultorios médicos

Los vecinos de Fabero (León) se manifestarán el próximo 4 de abril por las calles de la localidad para exigir más profesionales sanitarios que ayuden a acabar con el cierre de consultorios en varios pueblos y mejore la atención en el centro de salud. 

Será la cuarta iniciativa de protesta, después de las tres concentraciones que han tenido lugar en las últimas semanas en Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, y en las que los vecinos han exigido que se cubra la plaza de médico y que haya más profesionales para mejorar la atención sanitaria. 

La alcaldesa, Mari Paz Martínez, también reclamó a la Consejería de Sanidad la implantación del servicio de radiología para el centro de salud de Fabero, que atiende también a los vecinos de municipios cercanos, como Peranzanes, Candín y Vega de Espinareda. 

La manifestación partirá a las 11.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Fabero y finalizará en el centro de salud, donde se leerá un manifiesto.