VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Fundación Alimerka y la AECC renuevan su compromiso con la humanización hospitalaria

ICAL - La unificación de criterios y acciones en las diferentes provincias es “vital” para sostener un programa “eficiente en el que el paciente, su comodidad y la mejora de la percepción de la estancia hospitalaria sean el foco de atención”

Las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León, Burgos, Zamora y Valladolid renovaron hoy su compromiso con la Fundación Alimerka para mejorar el programa conjunto de humanización hospitalario, según un comunicado recogido por Ical.

La sede de la AECC en Valladolid acogió esta mañana una reunión de trabajo a la que han asistido el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, el director territorial de la zona Centro de la Asociación, Julio Barrera, la directora de Alianzas Corporativas, Vanesa Merino, y los gerentes provinciales de Burgos, León, Zamora y Valladolid.

El encuentro ha servido para poner en valor la estrecha relación de colaboración que mantienen la Fundación y la Asociación desde hace más de 15 años y trazar las líneas necesarias para mejorar el programa de Humanización conjunto en siete hospitales de Castilla y León.

La unificación de criterios y acciones en las diferentes provincias donde la Fundación está presente y colabora con la AECC, según se ha acordado, “es vital para sostener un programa eficiente en el que el paciente, su comodidad y la mejora de la percepción de la estancia hospitalaria sean el foco de atención”.

Blanco resaltó “la pertinencia de reforzar esta alianza y mejorar la forma de aunar las acciones de ambas entidades, siempre pensando en aumentar la calidad de vida de los pacientes”. Por su parte, Julio Barrera destacó el tono colaborativo de la reunión y la “predisposición de ambas instituciones de seguir trabajando juntos para conseguir que nuestras acciones lleguen cada vez a más personas”.

La Fundación Alimerka cumple este año dos décadas de labor social en Castilla y León, una trayectoria en la que ha desarrollado diferentes líneas y programas en distintos ámbitos, desde la sostenibilidad ambiental, la inclusión sociolaboral hasta la asistencia alimentaria.

En la actualidad, la misión de la Fundación se centra en el desarrollo de programas dirigidos principalmente a mejorar la calidad de vida, la salud y la alimentación de colectivos vulnerables, a los que denomina ‘Nuestros vecinos invisibles’. Dentro de la línea de salud se encuentra este programa de humanización hospitalaria que en Castilla y León articula gracias, en gran parte, a su colaboración con la AECC.