ICAL - En la imagen, el gerente del Hospital de León, Alfonso Suárez, en el centro durante su visita a la nueva sala, cuyas características le fueron explicadas por el Dr. Jesús Espinel, jefe de la Unidad de Endoscopias, a la derecha, y por el Dr. Juan Carlos Bermejo, adjunto de Anestesia, a la izquierda
LEÓN - SANIDAD
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

El Hospital de León estrena una sala de endoscopia intervencionista

ICAL - Permitirá realizar los tratamientos más novedosos en la materia

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de León ha inaugurado recientemente, dentro de la Unidad de Endoscopias, una nueva sala que se va a dedicar a la endoscopia intervencionista. Está pensada para permitir la realización de diferentes tipos de terapéutica endoscópica, incluyendo CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), ecoendoscopia, drenaje de colecciones, cirugía de divertículos de Zenker, ablación por radiofrecuencia de esófago de Barrett, enteroscopia, dilatación de estenosis y la resección de lesiones del tracto digestivo mediante disección endoscópica Submucosa (DES) y Mucosectomía (REM).

“Es una gran apuesta por disponer en nuestro hospital y dentro de nuestra unidad una sala multidisciplinaria que permita los tratamientos más novedosos y consolidados. Asimismo, se ha inaugurado una sala de recuperación postsedación, optimizando la labor los profesionales y liberando espacio en el Hospital de Día", destacan los doctores Francisco Jorquera, jefe de Servicio de Aparato Digestivo, y Jesús Espinel, jefe de la Unidad de Endoscopias”.