BURGOS - SANIDAD
Miércoles, 27 de Marzo de 2024

El HUBU acoge el 2 y 3 de abril un maratón de donación de sangre para abastecer a los centros de Castilla y León

ICAL - Animan a los burgaleses a participar en estas jornadas de donación de sangre y se espera superar los datos del primer maratón celebrado en Valladolid la semana pasada

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acoge los días 2 y 3 de abril, en horario de mañana y tarde, un maratón de donación de sangre, con el objetivo de recaudar “el mayor número de litros de sangre posibles”, ante la necesidad de abastecer a los diferentes centros sanitarios de Castilla y León. Estas jornadas están organizadas por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) en colaboración con la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

De esta forma, durante los días 2 y 3 de abril, de 8.45 a 14.45 horas, y de 15.15 a 21.15 horas, los burgaleses podrán acudir al Hospital Universitario de Burgos para participar en esta campaña de donación de sangre. La extracción se realizará en el Hall del Salón de Actos del HUBU, que se ubica en la primera planta del hospital, justo encima del Hall principal.

En un comunicado emitido por Sacyl, se espera que la participación de los burgaleses sea, igual que en otras ediciones, “ejemplar”. Por ello, y con el fin de motivar a la población , se intentará superar los “magníficos datos” obtenidos tras el primera maratón organizado la semana pasada en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde acudieron un total de 259 personas, de las culaes, 233 ya habían donado y 101 eran donantes nuevos.

Dada la importancia de esta acción, desde el Hospital Universitario de Burgos se anima a la ciudadanía burgalesa a participar en estas jornadas, para poder contar con el “mayor número de participantes posibles”.