![](https://i.agenciaical.es/leon/imagen/202404/03IMA202404646633.jpg)
Viernes, 19 de Abril de 2024
El Instituto de Investigación Biosanitaria de León supondrá un estímulo para el crecimiento económico y nacerá con el enfoque integral del One Health
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmaron hoy el convenio para la creación y puesta en marcha del Instituto de Investigación Biosanitaria de León, cuyo acrónimo será IbioLEÓN.
El Instituto, que se ubicará en el Complejo Asistencial Universitario de León, permitirá potenciar la investigación e innovación sanitaria en León y su provincia, tanto en el ámbito básico y preclínico como en el clínico y traslacional. Asimismo, supondrá un estímulo para el crecimiento económico y la creación de empleo dentro del sector mediante la suma de recursos de la Universidad de León, representados fundamentalmente por sus institutos de investigación, así como por los grupos de investigación consolidados.