LEÓN - SANIDAD
Jueves, 25 de Noviembre de 2021

José Pedro Fernández Vázquez, nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León

ICAL - Hasta ahora era gerente de Atención Primaria del Área de Salud de León

El doctor José Pedro Fernández Vázquez fue designado como nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), en sustitución de Alfonso Suárez, que cesó a petición propia. Hasta ahora era gerente de Atención Primaria del Área de Salud de León, según informó la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.

El nuevo responsable del hospital leonés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, así como doctor por la misma institución. También es especialista en Estomatología, tiene además el Master en Metodología de la Investigación por la Universidad de Oviedo.

Su carrera profesional comenzó en 1981 como profesor en anatomía en la Universidad de Valladolid. Ya en 1983 pasó a la Universidad de León como profesor de anatomía tanto en el INEF como en la Escuela de Enfermería. En 1996 entró en el Servicio Territorial de la Junta como técnico en Atención Hospitalaria, y entre 2002 y 2008 ha sido profesor titular de Estomatología en la Universidad de Oviedo.

En 2008 inició su recorrido en la Atención Primaria leonesa, primero como coordinador del Centro de Salud Ribera de Órbigo, luego como médico del equipo Condesa de León y jefe de la Unidad Docente de Atención Primaria de León. En el CAULE comenzó en 2016 como coordinador de Centros de Especialidades, hasta que en 2018 fue designado gerente de Atención Primaria.

En su currículo investigador destaca su trabajo sobre pacientes con cardiopatía isquémica en León, o sobre fibromialgia y sensibilidad al gluten, o el titulado 'Efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, actividad física y tratamiento conductual sobre la prevención de enfermedad cardiovascular'.